Biblibre ha presentado recientemente su proyecto Mana, que permitirá a las bibliotecas que usan Koha compartir e intercambiar información globalmente.
Anuncio Biblibre (traducción libre)
Desde hace mucho tiempo una pregunta que me preocupa: ¿por qué cada biblioteca Koha tiene que definir manualmente sus patrones de suscripción? para un título dado, todas las bibliotecas entrarán los mismos datos. Una forma más eficiente de hacerlo es tener una compartida "catálogo" de patrones de suscripciones.
Pensando más de lo mismo, podríamos hacer lo mismo con las consultas SQL. En Francia, todas las universidades tienen que presentar un informe anual (esgbu) y todas las bibliotecas públicas Otro (estadísticas DLL), las bibliotecas también entran proveedores que también podrían compartirse.
Podríamos tener una base de datos "en todo el mundo", que contiene esas informaciones, aportado y mantenido por la comunidad de Koha-bibliotecas. Cada Koha local se puede conectar a esta base de datos central y podría derivar información.
Con esto en mente, BibLibre ha decidido contratar a un desarrollador para el próximo verano (3 meses). Él trabajará en este proyecto con uno de nosotros.