Saltar al contenido

Vufind 5.1 liberado

6 de febrero de 2019

VuFind 5.1 lanzado

Villanova, Pensilvania – 4 de febrero de 2019: la versión 5.1 VuFind Open Source acaba de ser lanzada. Esta versión menor agrega varias nuevas características y correcciones.

Algunas funcionalidades clave:

  • Las notificaciones de cuenta de usuario configurables, haciendo que la actividad (como multas, retenciones disponibles, vencimientos, etc.) sean más fácilmente visibles para el usuario.
  • Un sistema de feedback de los usuarios más completo y completo que permite la creación de formularios personalizados en la interfaz VuFind para recopilar no solo comentarios, sino también sugerencias de compra, respuestas a encuestas o cualquier otra cosa que el administrador configure.
  • Mejora del enlace opcional basado en DOI dinámico en los resultados de búsqueda (actualmente es compatible con el servicio BrowZine de Third Iron, pero también es extensible para otras aplicaciones).
  • Un controlador experimental para la integración con la plataforma FOLIO, disponible para los primeros usuarios (pero sujeto a cambios a medida que la plataforma evolucione).
  • Mejores herramientas de generación de código, lo que aumenta la facilidad de creación de nuevos complementos VuFind.
  • Soporte completo de idioma vietnamita en la interfaz de usuario.

Además, se han incorporado varias correcciones de errores, nuevas opciones de configuración, mejoras de rendimiento y mejoras menores.

Las preguntas sobre el nuevo lanzamiento o sobre VuFind en general pueden dirigirse a Demian Katz, la desarrolladora principal del proyecto en la Universidad de Villanova. El software y su documentación se pueden encontrar en http://vufind.org.