Saltar al contenido

Koha 20.11

3 de diciembre de 2020

Nueva versión de Koha: https://koha-community.org/koha-20-11-released/
 

Nos complace anunciar que la comunidad de Koha ha liberado la versión 20.11, esta nueva versión incluye 9 nuevas funcionalidades, 354. mejoras y más de 400 correcciones.
Esta versión incluye dos nuevas funcionalidades desarrolladas por Orex Digital para toda la comunidad, una de ellas es la gestión automática de los enlaces a las analíticas de libros y revistas, sustituyendo al enlace permanente de las revistas actual
Esta nueva versión incluye múltiples mejoras en accesibilidad web.
Si alguien desea ampliar información o quiere probar alguna funcionalidad, no dude en contactar con nosotros.
Nota:  Adjuntamos el informe de explotación 20.11, es un compendio de funcionalidades poco conocidas y que pueden ser de vuestro interés

Anexo Koha 20.11

La nueva versión de Koha incluye 9 nuevas funcionalidades, 354 mejoras y 412 correcciones de bug. 

Adicionalmente es importante destacar el esfuerzo de la comunidad para mejorar la accesibilidad de Koha, en versiones anteriores ya se ha ido mejorando, pero la versión 20.11 es la versión con más mejoras de accesibilidad presentada hasta la fecha.

Como en cada versión os adjuntamos un pequeño resumen de cambios y mejoras que nos parecen interesantes y deben ser destacadas:

Circulación – Reglas de circulación por grupos – [21946] 

Ahora es posible definir algunos tipos de ejemplar como ‘padres’ de otros tipos de ejemplar y crear reglas comunes a varias tipologías, por ejemplo podremos crear una regla agrupada a todos los DVD’s y Blue-Ray, en lugar de crear una regla de circulación para cada uno de ellos, pudiendo limitar de este modo un número de préstamos a toda la familia, por ejemplo si limitamos a 4, se podrá coger cualquier combinación siempre poder debajo de 4. 

Adquisiciones – Ahora es posible añadir un motivo a la cancelación de las reservas [25534] 

Ahora es posible añadir un motivo a la cancelación de la reserva. 

Préstamo interbibliotecario  – Ahora es posible enviar notificaciones [22818] 

Ahora es posible enviar notificaciones de información del estado de la solicitud de préstamo. 

Otros  – Añadir configuración smtp en Koha – [22343] 

Ahora  es posible añadir datos de configuración de servidores stmp en la configuración de Koha, estas configuraciones podrán ser usadas por las diferencias bibliotecas para el envío de correo. 

OPAC – Mostrar el enlace a analíticas solo si hay analíticas [15851] 

Estamos encantados de presentar un desarrollo de Orex digital, la gestión del enlace de las analíticas en Koha necesitaba una mejora, anteriormente todas las revistas tienen un enlace a analíticas, haya o no haya analíticas en Koha, además ignoraba las analíticas de libros, por eso en Orex hemos aplicado un desarrollo en el cual ahora los registros solo mostrarán el enlace a las analíticas si existen analíticas en el catálogo, mediante una comprobación en tiempo real. 

Catálogo – Plugin para buscar editoriales en otros registros [15933] 

Ahora es posible recibir sugerencias de editoriales al empezar a introducir datos en los campos 260 y 264 

Catálogo – Posibilidad de añadir Nuevos valores controlados desde el módulo de catalogación [25728] 

Nos complace presentarles otro desarrollo de Orex Digital para la comunidad, ahora es posible añadir nuevos valores controlados desde el mismo modulo de catalogaciones in necesidad de dejar el módulo y añadir nuevos valores. 

OPAC – Posibilidad para añadir carátulas a nivel de ejemplar  [26145] 

Ahora es posible añadir carátulas a nivel de ejemplar, es especialmente interesante cuando catalogamos fascículos de revista y queremos añadir la carátula de cada uno de los fascículos. 

Administración – Implementación de CodeMirror para la edición de  HTML en el editor de noticias [22660] 

Ahora el administrador puede implementar usar el potente editor html para la edición de sus noticias.