Saltar al contenido

Informes en Koha

9 de febrero de 2021
Estadísticas Koha

La petición de informes es una de las tareas básicas dentro del departmento de soporte de Orex, raro es el día en el que no recibimos más de una petición de creación de informes, y por este motivo hemos pensado que sería interesante hacer un video con los recursos de informes que ofrece la comunidad.

SQL Reports Library

La página de informes de la comunidad es el recurso más antiguo de la comunidad, donde bibliotecas de todo el mundo han compartido sus informes estadísticos

El uso de estos informes es muy sencillo, simplemente hay que encontrar el informe que nos interesa, copiarlo y pegarlo dentro de nuestro módulo de informes, pero cuidado, a lo largo de las versiones, el esquema de bases de datos de koha puede sufrir pequeñas variaciones, si el informe no funciona simplemente hay que leer el mensaje de error y corregirlo.

Mana

Mana es la última herramienta de la comunidad de Koha, nos permite interconectar diferentes kohas e intercambiar infomación entre ellos en tiempo real, ahora mismo dentro de Hea podemos cargar y descargar informes estadísticos y patrones de recepción de publicaciones periódicas.

Ver video explicación de informes en Koha (Mana y SQL library)

Cómo darse de dalta en Mana (Inglés)

Orex KB

Desde Orex nos estamos planteando crear una base de datos de informes para el mercado español, con todos los informes que hemos ido generando para los clientes, añadiendo una descripción y unas etiquetas para su mejor localización, ¿crees que sería útil? estamos convencidos que una carpeta de informes ‘Memoria anual’ tendría mucho éxito, aunque con Orex analytics se puede hacer mucho más rápido 😉