Saltar al contenido

Controlar y/o sugerir valores de la editorial (260$b) en Koha 20.11

15 de febrero de 2021

Koha tiene diferentes herramientas para controlar la coherencia de los valores en los diferentes campos entre los diferentes registros:

La primera herramienta que tenemos, son las autoridades, que nos permiten crear una base de datos relacionada y jerárquica de autores, materias, regiones geográficas…etc para ser añadidos en los campos específicos.

Valores controlados: nos permiten predefinir un listado de valores que cualquier campo puede tomar.

Hasta ahora las listas eran cerradas, pero a partir de la versión 20.11, en Orex hemos añadido la posibilidad de modificar la lista de valores, durante la catalogación, pero ya hablaremos de esta funcionalidad en otro artículo.

Valores sugeridos: los valores sugeridos no son nuevos en koha, ya los hemos visto en la búsqueda de autoridades, sin embargo la comunidad ha creado un plugin especial para que el sistema sugiera al usuario valores previamente catalogados en el campo marc21 260$b

Si configuramos la plantilla en Koha, a medida que vayamos tecleando la editorial, el sistema nos irá sugiriendo valores anteriormente usados, facilitando la labor del catalogador.

Valores sugeridos en la 260b

Configuración

La configuración es muy sencilla, tan solo hay que ir al administrador de plantillas, y en el campo 260$b añadir el complemento marc21_field_260b.pl