Saltar al contenido

Seminario de ElasticSearch en Koha (26-03-2021 12:00)

23 de marzo de 2021

Seminario de acceso libre el próximo 26 de marzo a las 12:00

Acceso: https://global.gotomeeting.com/join/919738877

Como ya anunciamos, desde principios de año hemos estado trabajando con varios de nuestros clientes para empezar a ofrecer el despliegue de Elasticsearch como nuevo motor de consulta de Koha.

Nuestro más sincero agradecimiento a las personas e instituciones que nos han ayudado, y en especial a Aixa de Nubilum y a Beatriz del Ministerio de la Presidencia por su incansable e inestimable ayuda y paciencia revisando y comprobando las funcionalidades esperadas una y otra vez.

Este es otro ejemplo de como todos podemos colaborar en la mejora de Koha, todos formamos parte de la comunidad y podemos aportar nuestro granito de arena en la mejora del sistema.

Por nuestra parte nos ha tocado revisar varios miles de líneas de código, revisar cientos de índices y las posibilidades de configuración de las facetas, y ahora pensamos que estamos listos para entrar en producción con los clientes que quieran empezar a implementarlo en sus catálogos.

Para iniciar el proceso de despliegue queremos empezar con un seminario online para hacer una presentación pública de ElasticSearch, y dar a conocer las posibilidades a toda la comunidad de Koha.

El seminario, como no puede ser de otra manera, está abierto a todo el mundo, tan solo es necesario acceder al enlace adjunto a la noticia, el dia y la hora señalada, aunque hay un límite de 100 asistentes.

Para los que no puedan asistir, intentaremos grabar la sesión y la publicaremos en nuestro canal de youtube.

Próximamente haremos un segundo seminario para nuestros clientes y no clientes en américa latina.