Saltar al contenido

Koha 21.05 ya disponible

16 de junio de 2021

La comunidad de Koha se complace en anunciar la liberación de koha 21.05 una nueva major release que incorpora como viene siendo habitual un nuevo desarrollo de Orex Digital SL, la posibilidad de definir por defecto el orden de los subcampos en la plantilla de catalogación.

Ya se ha iniciado el desarrollo de la versión 21.11 con un fuerte acento en la mejora de la accesibilidad general del sistema como uno de los puntos fuertes a desarrollar.

En esta nueva versión, la comunidad continua con el ingente trabajo de reprogramar koha, se está haciendo un especial esfuerzo en renovar el código de todos los módulos con las últimas tecnologías y tendencias de programación.

Contabilidad

En este ciclo se ha seguido trabajando en la refactorización del código contable. Se han mejorado las funciones de «Punto de venta» y «Gestión de caja» para exponer mejor la funcionalidad de caja a la interfaz de usuario y ayudar en los procesos de auditoría, y se ha hecho un esfuerzo para garantizar que todas las acciones de la línea de cuentas se registren correctamente utilizando métodos de contabilidad de doble entrada con compensaciones para vincular los ingresos a las deudas.

Transferencias

Se ha llevado a cabo una importante labor de refactorización del sistema de transferencias para permitir futuras mejoras y aumentar la capacidad de mantenimiento. Ahora las transferencias pueden ponerse en cola y existe un sistema de prioridades para los distintos mecanismos que pueden activar una transferencia. Además, ahora se deja un rastro de auditoría para permitir la depuración futura. Esto nos ha ayudado a resolver una serie de errores de larga duración y casos extremos en el proceso de transferencias.

Accesibilidad

Se ha seguido trabajando para que Koha sea más accesible:

Los elementos de los títulos en el OPAC y en el cliente profesional comienzan ahora con la información más exclusiva.

La estructura de los títulos en el OPAC ha mejorado y los títulos ahora son más descriptivos.

El breadcrumb de la interfaz del personal muestran ahora la información más exclusiva primero.

El OPAC ha mejorado su etiquetado para hacerlo más accesible a los usuarios de lectores de pantalla.

Nuevas funcionalidades y mejoras destacadas

[20212] Improve performance of acquisitions receive page

Con este desarrollo se mejora el rendimiento del proceso de compras al aplicar AJAX que permite generar solo la información que se requiere en lugar de toda la información disponible.

[11299] Añade un botón para enlazar la autoridad directamente con la autoridad desde la ficha bibliográfica.

[8976] Posibilidad de definir el orden por defecto de los subcampos de las etiquetas en la catalogación.

[18506] SSO – Shibboleth Only Mode – Permite a la biblioteca configurar Shibboleth como único sistema de autentificación.

[23302] Less clicks on Z3950 search results –> Permite importar la ficha bibliográfica con menos clicks de ratón.

[18989] Allow displaying biblios with all items hidden by OpacHiddenItems – Permite la posibilidad de seguir visualizando el registro bibliográfico incluso cuando todos los ejemplares del registros estan ocultos.