Saltar al contenido

OA-Recomendación de libros versión alfa!

19 de julio de 2021

Big data para la recomendación de libros: Orex Analytics Recomender (OA-R).

El equipo de desarrollo de Orex Digital sigue trabajando en el nuevo módulo y ya tenemos la versión alfa funcionando en nuestros entornos de demostración internos.

OA-R es una novedosa y atractiva herramienta pensada para recomendar registros de interés a los usuarios, así como sugerencias de lectura a partir de su historial de lectura, lo que sin duda incrementa la satisfacción del usuario e incrementa la rentabilidad de las inversiones en la biblioteca.

OA-R analiza anónimamente el historial de préstamos y establece relaciones de interés a partir de un potente algoritmo de inteligencia artificial, este potente algoritmo no solo tiene en consideración el historial de préstamos de los usuarios en múltiples bibliotecas, sino que puede ser modificado añadiendo nuevas variables como las verificaciones de las recomendaciones  por parte de los usuarios o recomendaciones propias del personal de la biblioteca enriqueciendo el algoritmo de relevancia.

OA-R no solo analiza el comportamiento de lectura local, sinó que es capaz de analizar y complementar la información con información de bibliotecas externas, incrementando la oferta de sugerencias y la relevancia de las mismas.

Aquí podéis ver un ejemplo de recomendación de libro. Si te ha interesado y deseas obtener más información o ver el funcionamiento no dudes en contactar con nosotros en info@orex.es