Saltar al contenido

Nueva versión Koha 21.11 e Informe de explotación

31 de diciembre de 2021

Aunque con un poco de retraso, es un placer informaros de la nueva versión de Koha 21.11 que fué liberada el pasado mes de noviembre. Aprovechamos la ocasión para presentar el informe de explotación de Koha 21.11.

Esta nueva versión incorpora nuevas e interesantes funcionalidades de catalogación que algunos de nuestros clientes nos plantearon recientemente.

Enviaremos el informe a todos los clientes, y prepararemos una sesión de formación online para presentar los cambios de la versión 21.11

Nota: En Orex llevamos ya varias versiones de koha apostado por ElasticSearch, y aportando mejoras la motor de recuperación, a partir de la 21.11 ya se han corregido todos los errores de búsqueda y recuperación de registros relacionados con caracteres no ingleses, por lo que recomendamos el paso de Zebra a ElasticSearch.

La nueva versión de Koha incluye 4 nuevas funcionalidades, 196 mejoras y 388 correcciones de bug.

Nuevas funcionalidades y mejoras destacadas

 

OPAC – Ver analíticas desde el registro fuente [1175]

Esta funcionalidad añade una pestaña a la vista completa con listado y enlaces a las analíticas del registro, esta funcionalidad requiere configurada la preferencia MaxComponentRecords.

OPAC – Galería de carátulas de libros[28180]

Esta funcionalidad permite ver en formato carroussel múltiples carátulas de un registro bibliográfico

Catálogo – Bloqueo de campos MARC de reescritura [14957]

Esta funcionalidad permite la creación de reglas en la fusión de registros, evitando la sobreescritura accidental, requiere configurar MARCOverlayRules

Catálogo – Permite la aplicación de una regla de modificación directamente en un registro bibliográfico [27985]

Esta funcionalidad permite aplicar una regla de modificación de registros en un registro directamente desde la vista completa.

Catálogo – Creación de nuevo registro sin seleccionar plantilla [28543]

Esta funcionalidad permite la creación de un nuevo registro con plantilla predeterminada sin necesidad de escoger una plantilla.

Catálogo – Alerta de catalogación mejorada [28694]

Este parche cambia la alerta que aparece al guardar un registro de javascript a mensaje estático con enlaces directo a los errores y un botón de vuelta al inicio para continuar con la corrección.

Esta mejora permite a la biblioteca requerir al usuario aceptar las condiciones de reproducción solicitada.

OPAC –Solicitud de reproducción tabla de contenidos [27948]

Esta mejora permite a la biblioteca requerir al usuario aceptar las condiciones de reproducción solicitada.

Bibliografia recomendada – Añadir registros sin ejemplar [14237]

 Con esta nueva funcionalidad ahora ya es posible añadir registros sin ejemplar en las listas de bibliografía recomendada.