El pasado mes de enero entró en producción la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, desde Orex Digital les damos la bienvenida a Koha.
Estamos encantados de haber participado en el proyecto de migración de DBText a Koha, la biblioteca cuenta con un excelente patrimonio bibliográfico y digital, que ha sido migrado a la última versión de koha estable y al que ha sido necesario aplicar desarrollos específicos para gestionar adecuadamente el rico patrimonio digital de la biblioteca.
Para poder gestionar adecuadamente la colección de imágenes se ha desarrollado un carrousel para la gestión de imágenes de los registros bibliográficos, así como un control de acceso para usuarios desde fuera de la red de la institución.
El catálogo se compone de más de 142.000 registros bibliográficos y una excelente colección de patrimonio digitalizado, les recomendamos que accedan al catálogo y descubran los tesoros de la biblioteca.
Acerca de la Biblioteca Museu Víctor Balaguer, nació a finales del siglo XIX con la voluntad de ofrecer al público la oportunidad de ver reunidas múltiples colecciones de arte, libros y etnografía que Víctor Balaguer había atesorado a lo largo de su vida. Aglutinó un importante fondo de arqueología, etnografía, artesanía, artes decorativas e industriales… que confieren una miscelánea valiosa, diversa, dispersa y extraordinariamente interesante. Con este pequeño cosmos de objetos quería sumergir a sus conciudadanos en la universalidad del saber.
Está ubicada en un impactante edificio en medio de un espacioso jardín, fue de los primeros edificios públicos construidos en Cataluña con fines museísticos, diseñado entre los años 1882 y 1884 por el maestro de obras Jeroni Granell, que lo concibió como un templo clásico, coronado por una cúpula central y con dos alas simétricas destinadas respectivamente a Biblioteca y Museo.
Acerca de Orex Digital: fundada en 2007 por Hugo Agud Andreu como proyecto personal para hacer llegar a los centros de documentación las soluciones opensource en un mercado dominado por soluciones comerciales, y aplicar una nueva filosofía empresarial en la que los objetivos de la empresa y de la institución están alineados y la satisfacción del cliente es el vínculo de un cliente con una empresa.