Saltar al contenido

Universidad Autónoma Chapingo ¡Bienvenida a Koha!

10 de febrero de 2022

Queremos dar la bienvenida a la Universidad Autónoma Chapingo que desde principios de este año ha pasado a formar parte de la comunidad de Koha, tras un trabajo mano a mano con Orex Digital se ha llevado a cabo el proyecto de implementación.

La Universidad Autónoma de Chapingo confió en el personal técnico de Orex Digital para migrar su catálogo central de más de 140.000 registros desde Aleph a la última versión estable de Koha, recientemente ha migrado 3 nuevos catálogos de 3 centros de SIABUC 8 a Koha.

Acerca de la Universidad Autónoma Chapingo. Tiene sus orígenes en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) fundada en 1854. En 1923 se trasladó a la exhacienda de Chapingo y adopta el lema “ENSEÑAR LA EXPLOTACION DE LA TIERRA, NO LA DEL HOMBRE”. El proceso de transformación de escuela a universidad culmina en 1978, con la formulación del Estatuto de la Universidad Autónoma Chapingo.

La UACh es una institución mexicana pública pertinente, con liderazgo y reconocimiento nacional e internacional por: la alta calidad académica en la educación; los servicios y la transferencia de las innovaciones científicas y tecnológicas que realiza; la importancia y magnitud de sus contribuciones en investigación científica y tecnológica; y por el rescate y la difusión cultural que desarrolla. Su estructura, organización y programas académicos flexibles permiten la actualización permanente y la educación para la vida.

Acerca de Orex Digital: fundada en 2007 por Hugo Agud Andreu como proyecto personal para hacer llegar a los centros de documentación las soluciones opensource en un mercado dominado por soluciones comerciales, y aplicar una nueva filosofía empresarial en la que los objetivos de la empresa y de la institución están alineados y la satisfacción del cliente es el vínculo de un cliente con una empresa.