Saltar al contenido

Primeros clientes de Orex Analytics Recomendación

26 de octubre de 2022

Estamos muy satisfechos con el despliegue de Orex Analytics Recomendación en el catálogo de la Casa América Catalunya y la Escola d’ Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa, las dos primeras instituciones que han apostado por incorporar la inteligencia artificial de recomendación en sus catálogos.

Actualmente está en producción la versión 1.2 de Orex Analytics Recomendación que, entre otras mejoras, incluye la mejora del algoritmo de relevancia al considerar los metadatos descriptivos de los registros, así como la posibilidad de recibir recomendaciones de otras bibliotecas y recomendaciones directas de bibliotecarios.

Orex Analytics recomendación está demostrando ser una herramienta imprescindible para el descubrimiento del catálogo.

Aquí tenemos un ejemplo de recomendaciones:

En este caso hemos buscado el libro «Clasificación de intervenciones de Enfermería (NIC)» y al encontrarlo se nos recomiendan, a través del patrón de lectura de otros usuarios, una serie de libros, revistas, vídeos o cualquier documento que esté relacionado con nuestra búsqueda. Además, el listado se ordena por orden de relevancia de la recomendación, y tal como indica la leyenda a pie de página, podemos ver también si las recomendaciones se encuentran en nuestra biblioteca o en otras.

Agradecemos la confianza a todos los que han decidido dar un paso más con Orex Analytics. Seguiremos trabajando e innovando por el futuro de las bibliotecas.

¡Gracias!