Saltar al contenido

Servidor z39.50 de autoridades de la Biblioteca Nacional de España ahora disponible

15 de marzo de 2023

El equipo técnico de Orex Digital se complace en anunciar que ponemos a disposición de nuestros clientes un servidor z39.50 con las autoridades de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional como primera biblioteca del servicio de bibliotecas de España ofrece un catálogo de referencia de registros bibliográficos, que pone a disposición de todas las bibliotecas mediante un servidor z39.50.

Actualmente las bibliotecas no tienen acceso z39.50 al catálogo de autoridades, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, hemos descargado los registros de autoridad en marc21, en un servidor Koha gestionado por Orex y hemos configurado el z39.50 para permitir a nuestros clientes descargar los registros de autoridad de la BNE directamente desde su koha.

Los clientes que deseen tener configurado el servidor de autoridades de la Biblioteca Nacional deberán ponerse en contacto con soporte@orex.es y solicitar el alta.

Nuestro agradecimiento a la Biblioteca Nacional de España por permitir la descarga libre y gratuita de sus registros de autoridad.

Continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Gracias por confiar en Orex Digital.