Saltar al contenido

El Colegio de España en París migra a Koha. ¡Bienvenidos!

18 de abril de 2023

Nos complace informar que la Biblioteca del Colegio de España en París se ha sumado al software libre Koha para la gestión de su biblioteca.

El equipo de Orex ha migrado su catálogo desde Unicorn a Koha cloud. Un catálogo que contiene 29.255 registros bibliográficos, 33.136 ejemplares y más de 6.100 fascículos. Gracias por habernos escogido para este proyecto. Les damos la bienvenida a Koha y a su comunidad.

Acerca del Colegio de España en París: Abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París. El Colegio de España de acuerdo con el espíritu de la Cité Internationale Universitaire de París, y con su propia misión fundacional, realiza una triple función:

Residencia: El Colegio es residencia de profesores, investigadores, artistas y estudiantes universitarios.

Promoción: promueve la difusión de la ciencia, la cultura y el arte españoles y, más específicamente, las actividades científicas e investigadoras desarrolladas por las Universidades y Centros de investigación españoles, a través de conferencias, coloquios, seminarios, proyecciones de películas, recitales y conciertos, así como numerosas exposiciones dedicadas a las artes plásticas.

Fomento: El Colegio de España trata de fomentar las relaciones de intercambio internacional vinculadas a esos objetivos.

Acerca de Orex Digital: fundada en 2007 por Hugo Agud Andreu como proyecto personal para hacer llegar a los centros de documentación las soluciones opensource en un mercado dominado por soluciones comerciales, y aplicar una nueva filosofía empresarial en la que los objetivos de la empresa y de la institución están alineados y la satisfacción del cliente es el vínculo de un cliente con una empresa.