Saltar al contenido

Actualización en el Catálogo Z39.50: Acceso a las Autoridades de la Biblioteca Nacional en Orex Digital.

23 de enero de 2024

Nos complace anunciar una significativa actualización en nuestro catálogo Z39.50, que ahora incluye una versión ampliada y mejorada del fichero de autoridades de la Biblioteca Nacional. Esta mejora representa un avance importante en la gestión y accesibilidad de información bibliográfica de calidad.

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios y recursos. Esta actualización del catálogo Z39.50, en colaboración con la Biblioteca Nacional y la implementación de OREX, es un paso adelante en nuestro esfuerzo por proporcionar acceso a información de calidad y facilitar la investigación bibliográfica.

Detalles de la Actualización: Esta actualización implica la integración de un conjunto más extenso y detallado de registros de autoridades de la Biblioteca Nacional en nuestro catálogo Z39.50. Con esta mejora, los usuarios tendrán acceso a información más precisa y actualizada sobre autores, entidades y temas, lo que facilita una búsqueda más eficiente y efectiva.

Importancia de las Autoridades: Las autoridades son esenciales en la catalogación bibliográfica, ya que proporcionan un estándar para nombres de autores, títulos de obras y temas, asegurando consistencia y precisión en las búsquedas. Esta actualización enriquece la calidad de los datos disponibles, mejorando significativamente la experiencia de investigación para nuestros usuarios.