Saltar al contenido

Un poco de historia

Orex Diigital logo

Soy Hugo Agud Andreu socio fundador de Orex Digital, toda mi carrera profesional la he realizado dentro del mundo de las bibliotecas, primero como proveedor de recursos electrónicos y más tarde como representante en exclusividad para España de una importante empresa de automatización de bibliotecas.

En febrero de 2007 decidí dar un cambio en mi carrera y fundar mi propia empresa con la que podría implementar mis propia visión de como debería ser la colaboración público-privada, en la que el interés de las dos partes está alineada y no es otra que disponer la mejor solución y servicio posible, y que el vínculo sea única y exclusivamente la satisfacción del cliente.

Cuando la satisfacción del cliente es el vínculo de un cliente con una empresa, podemos garantizar que el objetivo principal de la empresa será garantizar el mejor servicio posible, y por este motivo nunca un cliente ha querido dejar de trabajar con nosotros.

Desde 2007 nos hemos dedicado a implementar soluciones para la gestión integral de las bibliotecas y herramientas para la difusión del patrimonio cultural, y en este procesonos hemos convertido en una de las empresas más reconocida y comprometidas con el desarrollo del opensource en el mundo, siendo responsables de múltiples desarrollos, traducciones a 3 idiomas de las aplicaciones y responsables de uno de los servidores de demostración oficial de las comunidad de koha.

Somos una empresa plenamente comprometida con la mejora del software libre, y por este motivo, dedicamos almenos el 30% de nuestro beneficio en desarrollos, garantizando además que todos los desarrollos que hacemos, siempre son incorporado al código fuente del sistema, para que esté automáticamente disponible para todo el mundo sin coste.

Actualmente tenemos oficinas en España y en México y próximamente abriremos otra oficina comercial, dando servicio a clientes de España, México, República Dominicana, Paraguay y Perú.